miércoles

¿Cómo cuidar los pisos flotantes y de madera de su próxima vivienda?

La mayoría de las personas no sabe cómo realizar una adecuada mantención de sus pisos de madera o fotolaminados y tampoco conoce los productos idóneos para efectuar una óptima limpieza. A futuro, esto se puede traducir en graves daños al piso de su inmueble. Aquí algunos consejos.

Mantener sus pisos de madera relucientes no es una tarea fácil. No todos los productos que se venden actualmente en el mercado son los adecuados para limpiarlos, de hecho algunos pueden significar que estos se vean aún más sucios.

Es por esto que, desde 1996, G. Weidlin & Cía. Ltda ha apostado por traer a Chile productos suecos especialmente diseñados para pisos de madera y flotantes, para su instalación, cuidado, reparación y todo tipo de problemas que se puedan presentar en ellos. “Tenemos la importación exclusiva de los productos Bona, empresa sueca especializada en resolver este tipos de problemáticas, por lo que son de muy buena calidad”, señala Alfred Weidlin gerente comercial de G. Weidlin & Cía. Ltda.

La empresa distribuye una variada gama productos para el vitrificado de los pisos de madera, especialmente diseñados para su larga duración, tanto para lugares de tránsito de hogar como para de tránsito intenso, como en los halls de entrada de los edificios.

Ofrece soluciones para la mantención de cada tipo de piso, bajo el concepto de “life time suport”, esto significa que durante toda la vida útil del piso, siempre va a existir un producto Bona que permita reparar, abrillantar o limpiar su superficie.

Los pisos fotolaminados o vitrificados requieren relativamente de poco mantenimiento, pero éste debe ser el adecuado. “Aplicar cualquier producto puede significar que el piso se vea rallado o que se levante si se utiliza mucha agua. Con los años, esto puede significar tener que cambiar todo el piso, con un costo mil veces mayor”.

Para la dueña de casa

Bonacare es una nueva línea que próximamente será distribuida en las grandes tiendas y que está diseñada en forma mucho más amigable para la dueña de casa, ya que viene listo para ser utilizado, no requiere dilución. Son productos fáciles de aplicar, por lo que aseguran un buen resultado a un precio bastante económico.

Servicio de limpieza

Si el piso tiene un problema o está sucio o rayado, la empresa Vetha ofrece un servicio de limpieza en terreno, tanto para particulares como para inmobiliarias que tengan en malas condiciones sus pisos para la entrega a los nuevos propietarios.

Vetha ofrece sus servicios a las inmobiliarias en la etapa de entrega y postventa. “Las inmobiliarias generalmente no cuentan con gente especializada que entienda bien cómo resolver profesionalmente los problemas de los pisos en forma rápida, con productos adecuados y personal entrenado. Se hacen muchos intentos de limpieza, que finalmente no solucionan sino que agravan la situación, significando mayores costos y desprestigio para la empresa constructora”, afirma Alfred Weidlin.

El ejecutivo recomienda a las inmobiliarias que sean proactivas, “nosotros les podemos entregar recomendaciones e instrucciones para que se las entreguen a los dueños de casa en las especificaciones técnicas”. De este modo, si tienen un problema puede llamar directamente a G.Weidlin & Cia.Ltda. y así evitar que este se transforme en un asunto de postventa.

Para mayor información:


- G. Weidlin & Cía. Ltda. Avenida Las Condes 9539. Fono 2298775.
- Vetha. Manquehue Sur 1810. Fono 2025113.


Fuente: Portal Inmobiliario